miércoles, 29 de abril de 2015

ORACIÓN POR NEPAL


Un fuerte terremoto de una magnitud de 7,9 grados alcanzó a Nepal y a países vecinos como la India, Paquistán y China, el pasado sábado 25, y dejó, hasta el momento, un saldo de 2.500 muertos y millares de heridos. El temblor se sintió a las 13 hora local (11 de Brasilia) y duró entre 30 segundos y 2 minutos, lo suficiente para dejar caos en las principales ciudades del país, entre ellas, la capital Katmandú, que sufre por falta de camas en los hospitales y tiendas para socorrer a las víctimas.

El terremoto que dejó más de 4.300 muertos en Nepal, además de víctimas en Bangladesh, India, Tíbet y el monte Everest, tomó al mundo por sorpresa.

Durante la tradicional oración del Ángelus, el Papa Francisco recordó el terremoto que alcanzó a Nepal y los países vecinos, y pidió solidaridad con el pueblo nepalés.
“Rezo por las víctimas, por los heridos y por todos aquellos que sufren por causa de esta calamidad. Que tengan el apoyo de la solidaridad fraterna. Pidamos a nuestra Madre que esté cerca de ellos”.

Oración por el pueblo de Nepal (2 salmistas)
Oramos por todos los afectados por el terremoto en Nepal, al tiempo que ofrecemos las palabras del salmista “Fortalezcan su corazón, sean valientes, todos los que esperan en el Señor” (Salmo 31, 25).
Que aquellos que están paralizados por el miedo…
Sean fuertes y tengan valor
Que aquellos que han perdido o siguen buscando a sus seres queridos…
Sean fuertes y tengan valor
Que aquellos que siguen atrapados bajo los escombros…
Sean fuertes y tengan valor
Que los socorristas que ofrecen ayuda y recuperación…
Sean fuertes y tengan valor
Que aquellos que son movidos con compasión para ayudar…
Sean fuertes y tengan valor
Dios, cuyo amor no conoce límites, llenar con tu consuelo
y la paz a todos los que sufren.
Pedimos todo esto a través de Cristo, nuestro Señor. Amén

Ante la Virgen Milagrosa, le pedimos que sea consuelo para todas las familias que han sufrido las consecuencias del seísmo en Nepal, que ha sumido en el dolor y el luto a sus hijos.

Con el corazón puesto en las víctimas y sus familias, y por los heridos que luchan por la vida, recemos todos juntos un Padrenuestro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog