viernes, 5 de diciembre de 2014

2ª SEMANA ADVIENTO: 9-12 DICIEMBRE

2ª Semana de Adviento: 

¡PONTE EN CAMINO!

MARTES 9
PROFESOR: Esta semana encenderemos la 2ª vela de nuestra corona de Adviento. Una vez despiertos, nos dispondremos a emprender el camino hacia Jesús Niño. Comenzamos la oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
LECTOR 1: En el día de ayer, 8 de diciembre, hemos celebrado la fiesta de la Inmaculada Concepción. En este día, recordamos a María como mujer sin pecado. Ella es una de las grandes protagonistas en la Historia de la Salvación y, si seguimos su ejemplo, emprenderemos nuestro camino hacia Jesús de forma inmejorable.
LECTOR 2: Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
(Respondemos todos: Gloria a Ti, Señor).
“El ángel enviado por Dios, le dijo a María: “Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú entre las mujeres. (…) No temas, María, porque has encontrado Gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz a un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y se llamará Hijo del Altísimo”. (…) María contestó: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.
Palabra del Señor
(Respondemos todos: Gloria a Ti, Señor Jesús).

LECTOR 3 (REFLEXIÓN): María dice sí al plan que Dios tiene para ella. De esta manera se hace posible la encarnación de Jesús, el Salvador.
- ¿Te parece María una mujer valiente? ¿Por qué?
- ¿Eres de los que dices sí ante las propuestas de tus padres y profesores, o más bien protestas y te “escaqueas”?
- Y ante Dios… ¿cómo respondes? ¿Afirmativamente? ¿Negativamente? ¿Quizá eres de los del grupo “no sabe, no contesta?

PROFESOR: Pidámosle a nuestra Madre María que nos ayude a ponernos en camino y que nos contagie de su disponibilidad y gratuidad.
Rezamos juntos:

Dios te salve María…




MIÉRCOLES 10

     En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

¡Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación!

Hoy celebramos el  66º aniversario de la declaración de los Derechos Humanos.
Desde que el 10 de diciembre de 1948 se aprobara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tenemos una “carta” aprobada por todos los países que defiende los derechos internacionales.
El primer artículo de esta Declaración dice así: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y de conciencia, deben comportarse como hermanos los unos con los otros”.
Al conseguir dejar por escrito el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse en mantener estos principios, esta fecha supone un gran acontecimiento en la historia de las relaciones de los hombres y de los pueblos.
Hay una cosa muy clara: la Declaración de los Derechos Humanos es uno de los elementos que más ha ayudado a los países a avanzar en el respeto a las personas. Y hace 2014 años, en Nazareth nace un hombre, que años después sería ejemplo de Misericordia, así como defensor en su tiempo, de principios que aún en el siglo XXI debemos mejorar.
El ser humano será cada vez más humano, si seguimos el ejemplo de Misericordia que nos da Jesús.
Todos somos responsables de hacer realidad los Derechos Humanos. Todos tenemos que exigir que sean respetados, pero por eso mismo debemos de dar ejemplo, al igual que lo hizo Jesús, y ser los primeros en respetarlos en cada persona que nos rodea.
Ø Dios te salve, María…


JUEVES 11

PROFESOR: Una vez puestos en camino, nos disponemos a comenzar la oración de la mañana: 
+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Escuchamos la canción “Quiero ser”:



LECTOR 1: Hagamos ahora una parada en el camino para reflexionar sobre cómo vamos hacia Jesús Niño:
- ¿Es realmente digno tu camino desde el punto de vista cristiano?
- ¿Te sientes Creación de Dios?
- ¿Qué crees que implica el hecho de ser Creación de Dios?
- ¿Reconoces a Jesús como Salvador? ¿De qué manera y en qué medida?

PROFESOR: Pedimos a Dios que nuestro caminar hacia Jesús Salvador sea siempre digno y basado en el servicio. Que el Espíritu Santo nos guíe y nos ayude.
Rezamos juntos:

Ø Padre Nuestro…

VIERNES 12

PROFESOR: En este último día de la semana que hay clase, nos disponemos a dar gracias a Dios por todo lo que hemos aprendido y disfrutado en compañía de otras personas.
Comenzamos la oración:
+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

LECTOR 1: Va un señor, ya mayor, conduciendo su viejo coche. Lo hace tan lento que detrás de él, se forma una enorme caravana. Un motorista de la policía se le acerca y le dice:
- ¡Corra usted más, hombre! ¡Corra más!
Y el bueno del señor, le responde muy serio:
- ¿Y para qué voy a correr más? ¿No ve que ya voy el primero?

LECTOR 2 (REFLEXIÓN): En tu camino cotidiano
¿Cómo actúas? ¿Miras sólo para ti? ¿Te preocupa que lo que tú digas y/o hagas pueda perjudicar a quienes te rodean? ¿Crees que en este tiempo de Adviento podrías modificar algo en este aspecto?

PROFESOR: Señor Jesús, que nuestro camino diario no se convierta en obstáculo para los demás y que seamos capaces de predicar tu Reino con nuestro ejemplo de buenos cristianos
Rezamos juntos:

Ø Padre Nuestro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario