sábado, 5 de mayo de 2018

2ª SEMANA MAIO

LUNES 7 MAYO. EN EL NOMBRE DEL PADRE...

Lectura del santo evangelio según san Juan (15, 9-17):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

REFLEXIÓN


La vida se extingue tristemente en nosotros si la guardamos para nosotros solos, sin regalarla. La alegría de Jesús no consiste en disfrutar egoístamente de la vida. Es la alegría de quien da vida y sabe crear las condiciones necesarias para que crezca y se desarrolle de manera cada vez más digna y más sana. He aquí una de las enseñanzas clave del Evangelio. Solo es feliz quien hace un mundo más feliz. Solo conoce la alegría quien sabe regalarla. Solo vive quien hace vivir.+



MARTES 8 MAYO. EN EL NOMBRE DEL PADRE...

Mañana 9 de mayo, además de ser la Fiesta de Santa Luisa de Marillac es también el Día de Europa. Por tanto, queremos invitaros a orar por fortalecer la paz y el progreso de la unidad en Europa y en el mundo,

PETICIONES:

Para que el Espíritu Santo nos ayude a vencer las divisiones que permanecen entre nosotros, para anunciar juntos de manera creíble la buena nueva del Evangelio entre todos los pueblos, roguemos al Señor.
Te lo pedimos Señor

Para que todos unidos participemos en la construcción de una Europa de los derechos humanos, reconciliando pueblos y culturas, respetando las libertades, reconociendo las riquezas de las diferentes tradiciones, roguemos al Señor.
Te lo pedimos Señor

Para que unidos nos comprometamos a promover los valores comunes de paz, de justicia, de solidaridad, cargando con las angustias de los pobres, conscientes de nuestra responsabilidad con los otros continentes, roguemos al Señor.

Para que nuestra « vieja Europa », ensanchando sus fronteras acoja dignamente a los inmigrantes, a los refugiados, a los que piden auxilio y buscan resolver pacíficamente los conflictos, roguemos al Señor.
Te lo pedimos Señor.



MIÉRCOLES 9 MAYO. EN EL NOMBRE DEL PADRE...
Ser vicenciano es algo más que ser generoso. Es estar atento y disponible a lo que necesitan las personas que me rodean aún antes de que me lo pidan. Para ello necesito no mirar mi pequeño mundo y ampliar el horizonte hacia los otros, especialmente los empobrecidos, para cumplir la voluntad del Padre.

En este día importante en el que celebramos la fiesta de Santa Luisa, damos gracias a Dios por esta gran mujer que supo escuchar a Dios en la voz de los pobres que necesitaban su ayuda..


Oración: (todos)

Señor, danos palabras y gestos
para ayudar a tantas personas que lo necesitan
como nos enseña Santa Luisa.
Que estemos atentos
a las pobrezas y necesidades
de nuestros hermanos.
 Haz que seamos serviciales
y sepamos compartir nuestro tiempo
con aquellos que nos necesitan,
como lo hicieron
Santa Luisa y San Vicente. Amén





JUEVES 10 MAYO. EN EL NOMBRE DEL PADRE...

El mundo nos necesita y los que viven a nuestro lado también. Podemos ser más serviciales, compasivos, pacientes, sabios, y hoy añadimos, con una mirada de fe que envuelva todo.

            Pedimos a San Vicente y a Santa Luisa que nos ayuden a ser felices, y a dar felicidad a los que viven con nosotros.


Oración: (todos)

Dios Padre bueno, te damos gracias por la vida
 y por todos los dones que cada día recibimos de ti
 y que muchas veces no nos acordamos  de agradecerte.

Te pedimos que tu Espíritu nos llene de sabiduría
para comprender que el único que puede dar sentido
 a nuestra vida eres Tú.

Ayúdanos a descubrir lo que quieres
para cada uno de nosotros.
Que caminemos al lado de tu hijo Jesús
para servirte con un corazón grande,
amando a los más necesitados
 a ejemplo de San Vicente y Santa Luisa.
Amén




VIERNES 11. EN EL NOMBRE DEL PADRE...

Comenzamos hace unos días el mes de Mayo, el mes de María. Seguimos la tradición de toda la  Iglesia y de nuestro colegio de rezar: aunque Ella es presente durante todo el año, ahora la recordamos de una forma especial.

Mayo también es tiempo Pascual, tiempo de alegría y de Resurrección. María fue, posiblemente, la persona que mejor entendió y celebró la Resurrección de Jesús porque nunca perdió la fe en Él, ni siquiera cuando todos los discípulos le abandonaron como un fracasado o un impostor cualquiera.

Pidamos hoy a Dios ser, como María, gente que confía en aquellos que quiere aún cuando parece que todo va a terminar mal.

Rezamos juntos la oración pica de María en Pascua, invitándola a estar alegre:

ORACIÓN

MARÍA, REINA DEL CIELO, ALÉGRATE,
¡ALELUYA!
PORQUE JESÚS A QUIEN MERECISTE LLEVAR EN TU INTERIOR,
¡ALELUYA!
HA RESUCITADO TAL Y COMO NOS HABÍA PROMETIDO,
¡ALELUYA!
PIDE AL SEÑOR POR NOSOTROS,
¡ALELUYA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog