viernes, 11 de mayo de 2018

3ª SEMANA DE MAIO (14-16 MAIO)

LUNS 15 MAIO 2018
“No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo”

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.                                                              Palabra del Señor
 Los relatos evangélicos enseñan a vivir la fe no por obligación, sino por atracción. Hacen vivir la vida cristiana no como deber, sino como contagio.
Hemos de volver al Evangelio como nuevo comienzo. Tiene razón el papa Francisco cuando nos dice que el principio y motor de la renovación de la Iglesia en estos tiempos hemos de encontrarlo en «volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio». Esto es, volver al mensaje original de Jesús. Hagámoslo presente



MARTES 15 MAIO 2018
“No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo”


DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

LECTURA BÍBLICA: 1 Corintios 13, 4-7
«El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

LECTURA -
REFLEXIÓN: Este día nació para recordar que la familia es lo más importante

El centro de todo es la familia, que nos aporta el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.

El 15 de mayo de cada año, se festeja el Día Internacional de la Familia. No es un día comercial, y tal vez por eso, no se conoce tanto. Para festejarlo y disfrutarlo, solo hace falta compartir con nuestros seres queridos.

El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas. 

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia, lo que importa es el amor que os tenéis y la ayuda y comprensión que todos os brindáis.

El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que quieres a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso, que a veces nos olvidamos de compartir. 

Piensa en algún momento que haya sido muy especial para toda tu familia. Seguro que habrá habido muchos y todos los que están por llegar.
 “Qué bonito estar con gente que te ama”… “Tenerte conmigo”, “Qué bonito es el amor que me regalas”… “Estando contigo”…





MIÉRCOLES 16 MAIO 2018
“No nome do Pai e do Fillo e do Espírito Santo”

María nos ayuda  a no perder el Norte

Vamos a seguir intentandaplicar a nuestra vida lo que María vivió. Sel Evangelio no nos dice nada a nosotros, no tenda sentido seguir diciendque es palabra dDios dirigida a cada unde nosotros.


HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR” es una de las frases más representativas de María. A todos nos cuesta mucho no poner condiciones, ofrecernodesinteresadamente a los demás para lo que seaPor ejemplo, en un trabajo de grupo o en el colegio o en cascuando vemos que hace falta algo s bien, tendemos  escurrir el bult  a menos  dejar clar desd e principio que a   cambio tenemos que sacar algo. María siempre ha sido para los creyenteejemplo de todo lo contrario. Se a y no pone condiciones. Se fió de Dios. Y eso es muy difícil.
¿Recuerdas alguna vez que te has fiado de alguien y luego te la ha jugado por detrás o se ha aprovechado de ti? ¿Te han dicho alguna vez eso de hay que ser bueno pero no tonto? ¿Lo has dicho tú? ¿Crees que es posible fiarse tanto de alguien que llegues a entregar tu vida de una manera tan desinteresada como María, aunque te arriesgues a que algunos te llamen tonto?

REZAMOS  JUNTOS: AVE MARÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog