viernes, 15 de marzo de 2019

ORACIÓN DÍA DEL CHAD Y GUINEA ECUATORIAL

AMBIENTACIÓN

Nuestra oración de hoy es especial, ya que hoy día 18 marzo las Hijas de la Caridad  celebran el Día de la Misión. Por ello, nosotros nos unimos para orar como parte de la Familia Vicenciana, para agradecer por las misiones del Chad y de Guinea.

El papa Francisco decía especialmente a los jóvenes que el sentido de nuestra vida está en la misión que Jesucristo nos ha encomendado. En el “sí” a la misión que Jesús les confía a las Hermanas y a todos los misioneros es donde su fe se mantiene siempre joven.

En esta oración vamos a tener especialmente presentes a los misioneros y misioneras que cambian el mundo con su labor de anuncio y caridad entre los más necesitados de la Tierra.


JESÚS NOS INVTA: (Se va leyendo cada invitación, haciendo un breve silencio después de cada una)

·      Id al mundo entero repitiendo mis palabras, multiplicando mis gestos, actualizando mi entrega, celebrando mi Pascua. Sed una pequeña imagen mía, un pequeño Jesús vivo.

·      Id. Todos enviados. Todos misioneros. Con el poder de la fe, de la paz, del desprendimiento. Con el poder del amor. Con el poder de Dios.

·      Id. No tengáis miedo. Yo iré delante de vosotros y os espero en el corazón de cada persona. E iré también dentro de vosotros. Vuestra voz será mi palabra, caminaré con vuestros pies.

·      Id. El mundo os necesita. No guardéis sólo para vosotros mi buena noticia. Oíd. No os detengáis, Mirad siempre hacia delante. Nunca miréis atrás.

LECTURA DEL EVANGELIO DE JUAN 6, 5-13
"Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe:
«¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?» Se lo decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer.
(…) Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron.
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda.» Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido." 
Silencio reflexión

«Mucha gente, en distintos lugares, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».

Él solo te pide que pongas en sus manos lo que tienes. Reconoce los dones que Dios ha puesto en tu vida, y piensa que estás haciendo con ellos.

BIENAVENTURANZAS
Bienaventuranzas por las misioneras que se encuentran en las Comunidades del Chad y Guinea.

1.     Bienaventurada-Feliz, tú, misionera,  que vives enamorada de Cristo, que te fías de Él, porque no quedarás defraudada.

2.     Bienaventurada-Feliz, tú, misionera,  que cada mañana dices “Padre nuestro”, llevando en tu corazón todas las razas, pueblos y lenguas, porque no te conformarás con una vida cómoda.

3.     Bienaventurada-Feliz, tú, misionera, que mantienes tu ideal e ilusión por el Reino y no pierdes el tiempo en cosas sin importancia, porque Dios acompaña a los que siguen su ritmo.

4.     Bienaventurada-Feliz, tú, misionera,  que posees  un corazón  transparente, que sabes descubrir el amor y la ternura de Dios sin complicaciones, porque Dios siempre se te revelará.

5.     Bienaventurada-Feliz, tú, misionera,  que reconoces y aceptas tus limitaciones y debilidades y no pretendes ser invencible, porque Dios se complace en los humildes.

6.     Bienaventurada-Feliz, tú, misionera,  que no puedes vivir sin la oración y de la Palabra de Dios, porque esto dará sentido a tu vida.

7.     Bienaventurada-Feliz, tú, misionera,  que anuncias la verdad sobre Jesucristo y denuncias las injusticias que oprimen a los hombres.


PADRE NUESTRO

ORACIÓN FINAL
Gracias, Padre, por las Hijas de la Caridad misioneras, que  dicen con sinceridad que son felices y que no se cambiarían por nada ni por nadie. Ayúdales en su trabajo, casi siempre entre los pobres más pobres, Ayúdales a ofrecer cada día con generosidad a los pobres de la tierra la Palabra de tu Hijo: anuncio de vida, de esperanza, de liberación, de salvación. Y ayúdanos a nosotros a ser misioneros en nuestra sociedad, donde es difícil creer en ti, anunciar tu mensaje, seguir tu llamada.

Gracias, por tu Hijo Jesús, el primer misionero, que nos enseñó a todos el camino de la fidelidad a tu Palabra: camino de entrega y generosidad, camino de amor y misericordia, camino de vida buena y bella de verdad. Amén

CANTO FINAL: Alma misionera


PARA SABER MÁS: 


TESTIMONIOS:




TESTIMONIO FORTUNATO - BECADO (1'49'')
Gracias a Dios por lo que me ha dado y a la hermanas de la caridad que me han dado personalidad y la leprosería que me ha criado con sus lentejas, arroz y arrico.

El joven que se ve pintando fue becario, es un artista y además estudió derecho en la UNED, le dejamos de ayudar cuando se empezó a ganar la vida con los dibujos. SOR LOLI (Mikomeseng)



TESTIMONIO BECARIO (3'37'')



ADOLFO ONDO
Gracias a Dios por lo que me ha dado y a la hermanas de la caridad que me han dado
personalidad y la leprosería que me ha criado con sus lentejas, arroz y arrico.
El joven que se ve pintando fue becario, es un artista y además estudió derecho
en la UNED, le
dejamos de ayudar cuando se empezó a ganar la vida con los dibujos.
SOR LOLI
(Mikomeseng)
ADOLFO ONDO
Gracias a Dios por lo que me ha dado y a la hermanas de la caridad que me han dado
personalidad y la leprosería que me ha criado con sus lentejas, arroz y arrico.
El joven que se ve pintando fue becario, es un artista y además estudió derecho
en la UNED, le
dejamos de ayudar cuando se empezó a ganar la vida con los dibujos.
SOR LOLI
(Mikomeseng)

ADOLFO ONDO
Gracias a Dios por lo que me ha dado y a la hermanas de la caridad que me han dado
personalidad y la leprosería que me ha criado con sus lentejas, arroz y arrico.
El joven que se ve pintando fue becario, es un artista y además estudió derecho
en la UNED, le
dejamos de ayudar cuando se empezó a ganar la vida con los dibujos.
SOR LOLI
(Mikomeseng)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog