domingo, 24 de marzo de 2019

SI DE LAS HERMANAS. 25 MARZO. DÍA DE LA ENCARNACIÓN.

Lector 1: En aquel tiempo envió Dios al ángel Gabriel a visitar a una joven virgen llamada María. El ángel entró y le dijo: “¡Te saludo, favorecida de Dios! El Señor está contigo”. Cuando vio al ángel, María se sorprendió, y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: “María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios. Vas a quedar encinta: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo: y Dios el Señor lo hará rey, como a su antepasado David, y reinará por siempre en la nación de Israel”.

Lector 2: María preguntó al ángel: “¿Cómo podrá suceder esto si no vivo con ningún hombre?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer, será llamado Santo e Hijo de Dios. También tu parienta Isabel, la que decían que no podía tener hijos, está encinta desde hace seis meses. Para Dios no hay nada imposible”. Entonces maría dijo: “Soy la esclava del Señor. ¡Que Dios haga conmigo lo que has dicho!” Y con esto, el ángel se fue.

                            Palabra de Dios                             
Todos responden: Te alabamos, Señor.

REFLEXIÓN (PROFESOR): Hoy celebramos la fiesta de la Anunciación del Señor recordando el momento en el que María dijo Sí a los planes que Dios le ofreció. Para los cristianos es muy importante el hecho de que Dios haya querido hacerse presente en el mundo como un hombre más, y para que esto fuera posible, ha sido necesario que una mujer, María, se ofreciera para traer al mundo a Jesús.

Cada 25 de marzo, las Hijas de la Caridad dicen sí a los planes que Dios tiene para ellas. Y estos planes se resumen en toda una vida dedicada a los demás.

-       ¿Qué sabes de las Hijas de la Caridad? ¿Crees que es importante su labor? ¿Por qué?
-       ¿Por qué crees que son capaces de dedicar su vida de forma gratuita a los demás?
-       ¿Te parece interesante su misión? ¿Serías tú capaz de hacer algo similar?
-       Piensa en una lista de cosas que el mundo en general, y tú en particular, tengas que agradecer a las Hijas de la Caridad.

ORACIÓN (PROFESOR): Porque con el Sí de cada Hermana se abren muchas puertas a la esperanza, rezamos juntos:
Dios te salve María…


OTROS VÍDEOS: 

CANCIÓN HIJA DE LA CARIDAD (4'54'')

LAS HIJAS DE LA CARIDAD EN EL MUNDO (13'43'')

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog