viernes, 6 de mayo de 2016

ORACIÓNS 9-13 MAYO

LUNES  9 de MAYO: EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

Madre
     
      En el Evangelio hay un trozo que para los cristianos es precioso. La verdad es que toda la vida de Jesús es un tesoro para los cristianos, pero este también es especial. Os lo voy a contar:

      “Jesús estaba en la cruz. Al lado de la cruz de Jesús estaban su madre junto con otras mujeres y un discípulo al que Jesús quería mucho. Jesús miró a su madre y le dijo: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego miró al discípulo y le dijo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa” (Jn 19,25-27).

      Esto que os he contado es el día en que Jesús nos hace un regalo muy grande: nos regala a su Madre. Desde ese día, la Virgen es la madre de los amigos de Jesús. A Ella le gusta que la llamemos “Madre”, así que hoy colocamos nuestro mosaico con esta palabra: “Madre”.

Oh María sin pecado concebida.... (3 veces)

Los cristianos hemos sido acusados de haber puesto los ojos en el cielo y habernos olvidado de la tierra. No es esperanza cristiana la postura que conduce a desentendernos de los problemas del presente y despreocuparnos de los sufrimientos de este mundo. Precisamente, porque cree y espera un mundo nuevo y definitivo, el creyente no puede tolerar ni conformarse con una sociedad llena de odios, lágrimas, sangre, injusticia, mentira y violencia. Quien no trabaja por liberar al hombre del sufrimiento, no cree en un mundo nuevo y feliz. La esperanza cristiana nos pide ser fieles a la tierra.


MARTES 10 de mayo. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

Aprender

      La Virgen enseñaba muchas cosas a Jesús cuando era pequeño: le enseñaba a rezar, a sacar agua del pozo, le enseñaba canciones,.... Y Jesús aprendía.

      Nosotros también podemos aprender muchas cosas de la Virgen, sobre todo a rezar. Por eso le descubrimos el mosaico  con la palabra “Aprender”.  Que ella nos acerque a Jesús, se lo pedimos de corazón.

Rezamos el AVE MARÍA


MIÉRCOLES 11 de mayo. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

 “¡Sí!”

María siempre dijo “sí” a lo que Dios quería de Ella. ¿Os acordáis el día en que se le apareció el ángel y le preguntó de parte de Dios si quería ser la Madre de 
Jesús? ¿Qué contestó Ella? “Aquí está la esclava del Señor”, o en otras palabras “¡Sí!”.

      A veces nuestro “Sí” no es como los de la Virgen. A veces nuestros padres o nuestros profesores nos piden algo, nosotros decimos “sí” pero luego no lo hacemos. Algunos de nuestros “sí” son de “mentirijilla”. Hoy colocamos el mosaico del SI porque nos vamos a comprometer  a que sea de verdad, como el de María.

Rezamos a María:
      Madre, enséñame a decir sincero, auténtico.
 AVE MARÍA


JUEVES 12 de mayo. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

“Servicio”

Una persona servicial es alguien que está siempre dispuesto a ayudar a los demás, a hacer los favores que le pidan. La Virgen es una mujer muy servicial. Cuenta el Evangelio que el día en que supo que Isabel, su prima, necesitaba su ayuda, fue enseguida a verla a la montaña donde vivía. Fue aprisa, sin dudarlo un instante.

¡Cuántas veces nosotros pasamos por delante de alguien que necesita ayuda y no le hacemos caso! ¡Cuántas veces un compañero nos ha pedido algo necesario y le hemos dicho que no! ¡Cuántas veces me he negado a poner la mesa o a colaborar en casa! Colocamos en nuestro tablero el mosaico del servicio, estaremos atentos hoy para ser serviciales.

Rezamos a María:
Madre, queremos que nuestro corazón sea servicial, por eso te ofrecemos esta flor. Hazla más bonita y que nuestro servicio crezca cada día más. 
 AVE MARÍA

VIERNES 13 de mayo. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

“Bondad”

¿Habéis conocido alguna vez a una persona buena de verdad? Yo sí, es una de esas personas que nunca critica ni dice malas palabras de nadie, nunca hace daño a nadie, al contrario, siempre intenta hacer cosas buenas  a los demás.

      Jesús es el mayor ejemplo de bondad. Nos quiere tanto que incluso en la cruz pidió al Padre que perdonara a quienes le estaban haciendo daño. ¡Y a nosotros, cómo nos cuesta perdonar!    
Colocamos la bondad.     
     
Madre, danos un corazón bueno como el de Jesús y como el tuyo.
 AVE MARÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog