miércoles, 18 de septiembre de 2019

VENRES 20 DE SEPTIEMBRE:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La oración es ‘una amistad’, es tratar a solas con Jesús que nos ama.
Date cuenta de que, aunque no los ves, Jesús y María están contigo cuando rezas. Siéntete feliz con su amistad y dales siempre gracias por ella. Procura tener momentos de silencio interior para poder escuchar al Señor, que nos habla al corazón.
Juzga bien a las personas. Lo más importante no es que sean guapas, metan muchos goles o salgan en la tele, sino su  ‘corazón’: si son buenos, si son generosos, si aman a Dios y a los demás. Libera tu corazón, siéntete libre para hablar con Dios desde tu interior. 

Reflexión: ¿de verdad te consideras una persona libre? ¿Qué tipo de libertad es la que Dios nos propone?...

Soy libre cuando creo en un Dios que todo lo ha creado con libertad.
Soy libre cuando acepto la libertad de los otros.
Soy libre cuando logro ser persona.
Soy libre si advierto que los demás me necesitan.
Soy libre cuando soy consciente de que “todo me está permitido, pero no todo me conviene”.
Soy libre si sólo la verdad puede hacerme cambiar de camino.
Soy libre cuando logro que florezca la libertad a mi alrededor.
Soy libre cuando estoy persuadido de que no soy vaso lleno sino que sigo necesitando siempre a los demás.
Soy libre cuando no he perdido la esperanza de poder enriquecer a los otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog